FERROL360 | Lunes 5 agosto 2013 | 19:57
El Consorcio Pro Feiras e Exposicións de Ferrol ha aprobado este lunes un plan de viabilidad auspiciado por la Cámara de Comercio, accionista del ente ferial. El documento prevé cinco despidos, que se sumarán a otros tantos ejecutados hace escasamente unos meses. En caso de llegar a aplicarse, la plantilla de FIMO se quedaría en apenas cuatro personas, que también podrían ver mermadas sus actuales condiciones laborales.
Para afrontar las labores que esos trabajadores no puedan asumir en Punta Arnela, la feria ferrolana prevé profundizar en la aplicación de las políticas de subcontratación. Los afectados por la anterior oleada de despidos llevaron a cabo protestas en las calles de la ciudad y a día de hoy FIMO todavía adeuda varias nóminas.
En la reunión de este lunes, el consejo de administración aprobó las cuentas del 2012, que arrojan unas pérdidas de 420.000 euros. Asimismo, se ha acordado dar luz verde a una ampliación de capital, que deberá debatir el Concello de Ferrol en sesión plenaria. El consistorio contaría con un porcentaje más elevado dentro del capital social, en detrimento de la Cámara de Comercio.
Debate sobre el post