Publicidad

El regreso de Miguel Ángel Tena marca el partidillo del Racing de Ferrol en A Malata

Imagen de Miguel Ángel Tena en los minutos previos al Racing de Ferrol-Coruxo de A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)
Imagen de Miguel Ángel Tena en los minutos previos al Racing de Ferrol-Coruxo de A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 17 diciembre 2015 | 13:28

Finalmente, Miguel Ángel Tena se ha reincorporado este jueves al trabajo en A Malata. El entrenador del Racing de Ferrol ha liderado el habitual partidillo semanal de los jueves, que el plantel ha realizado sobre el campo principal del complejo deportivo. En total, dos horas de entrenamiento a las órdenes del castellonense.

El técnico ha regresado desde Castellón, en donde falleció su padre este pasado lunes, con un día de antelación sobre el plazo con el que se trabajaba en un inicio. El presidente del club, Isidro Silveira, ha presenciado el partidillo desde el palco del estadio. De nuevo, la intensidad ha marcado el ejercicio, con requerimientos continuados y de alta exigencia.

Ha sido, una vez más, una sesión con protagonismo para la cantera. Aarón Rey ha ofrecido jugadas destacadas, mientras que Pascual ha rendido al máximo nivel, como es habitual, demostrando calidad en el control del esférico y rapidez. La labor de ataque ha sido capital para Tena, quien señalaba que el Racing de Santander «va a sacar el balón desde atrás».

Jugadores de Racing y Coruxo y árbitro, en el túnel de vestuarios de A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)
Jugadores de Racing y Coruxo y árbitro, en el túnel de vestuarios de A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)

Aboga el levantino por «recuperar en campo contrario para meter gol» a continuación. Un lance entre Peláez y Aarón Rey se quedó en mera anécdota. Aunque sintió malestar tras la acción, el joven futbolista se unió al trabajo sin mayores problemas. El propio Peláez ha sido uno de los de papel principal en la evolución del encuentro preparatorio, como Borja Domínguez.

Este último volverá a estar disponible tras su semana de descanso por acumulación de amonestaciones, así que será la gran novedad en la lista de convocados. En este sentido, la entidad naval ha rectificado este mismo jueves su hoja de ruta para el viaje a Cantabria. La expedición partirá más temprano de lo anunciado, será a las 15:00 horas del sábado.

Previamente, restan los entrenamientos de viernes y sábado en el anexo de A Malata, que arrancarán a las 10:30. El evento de este jueves ha finalizado con dos grupos: uno, liderado por Fran Beade, ha realizado carrera; el otro, con Tena, ha pulido lanzamientos y despejes en las cercanías de la portería. Héber, Golobart e Iván González también han dejado destellos de calidad en la cita.