FERROL360 | Lunes 25 abril 2022 | 00:00
El Rugby Ferrol inició su participación en la fase de ascenso a la División de Honor B y dejó muy encarrilada la primera eliminatoria al vencer por un rotundo 12-64 al Salamanca. El partido de ida se disputó en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda por los mismos problemas de homologación de sus instalaciones que afectan a la entidad ferrolana.
Como resultado, el cuadro ajedrezado disputará el duelo de vuelta de este próximo fin de semana en A Coruña. El conjunto de Juan Pablo Chorny ya finalizó el primer tiempo con un claro 7-24 a su favor y amplió su renta al inicio del segundo con ensayos que elevaron su ventaja a un 7-45. Tras uno de los locales, otro de los visitantes confirmó su distancia hasta el resultado final.
El técnico de los ferrolanos aseguró que es «una importante victoria porque constituye un buen comienzo en esta fase de ascenso». «Nos encontrábamos en una situación en la que no conocíamos al rival y recuperábamos jugadores que no sabíamos cómo iban a estar para este partido debido a lesiones pasadas», consideró.
Según el entrenador, tuvieron «buenas sensaciones dentro del campo, pero también hemos encontrado muchas cosas para mejorar y que tenemos que preparar para futuros enfrentamientos». De cara a la vuelta, estimó que esta «renta nos deja más tranquilos», pero apeló a «no caer en una falsa confianza» ante ese duelo.
Debate sobre el post