FERROL360 | Sábado 6 mayo 2017 | 19:51
La primera plantilla del Club Rugby Ferrol partía este sábado a las 13:00 horas hacia Getxo, donde disputará este domingo desde las 12:00 horas el primero de los encuentros de la fase de ascenso a División de Honor B contra el Getxo Etorkizuna en el complejo deportivo de Fadura. Será este el primer encuentro de los dos que tendrá que disputar el Rugby Ferrol contra los vascos, a quienes se volverán a medir en el partido de vuelta el próximo domingo en A Malata.
Explican desde el club que los hombres de Alberto Mera están «con las mejores condiciones posibles para afrontar el partido y muy motivados». Se mantienen las bajas de Ale, Teo y Edu por lesión, y de Pepe, Pau, Álvaro, Rúa y Beni por motivos laborables. La buena noticia es que Juan Pazos y Marco evolucionan favorablemente, han viajado con la comitiva y podrían estar disponibles.
En Getxo esperan a su rival con prudencia, asegurando desde el club que se trata de un «equipo desconocido para nosotros» y que «a priori, los resultados de ambas ligas dicen que ellos deberían de ser mejores, ya que han dominado su competición de arriba abajo». Reconocen que el Rugby Ferrol «tienen una buena tercera línea y es un equipo muy poderoso en aspecto físico», de modo que la estrategia para tumbar a los ferrolanos pasará por hacer daño atrás «siendo dinámicos, pero no solo con la tres cuartos, nuestra delantera también hace daño jugando fuera».
Debate sobre el post