FERROL360 | Jueves 19 abril 2018 | 9:30
El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, participó este miércoles en una nueva edición de ‘Conversas no Parador’, del Club de Prensa de Ferrol. Un acto en el que Lorenzo presentó la Estrategia de Cultura Gallega 2021.
Preguntado por la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, el secretario xeral de cultura afirmó que la Xunta está con Ferrol y apoyará su candidatura. Quiso aclarar que «unha candidatura non resta a outra», en referencia a las de las Islas Atlánticas y Ribeira Sacra. Eso sí, Lorenzo hizo hincapié en que la candidatura tiene que estar «moi ben armada e documentada».
Lorenzo apuntó que las declaraciones son «moi restritivas», por lo que hay que realizar un trabajo muy importante para «pelexar contra o resto de comunidades autónomas». En este sentido, el secretario xeral de Cultura indicó que se debe buscar «a complicidade» del resto de comunicades para después presentar una candidatura fuerte ante la UNESCO.
«Ferrol ten todo o recoñecemento da Xunta», pero se trata de un proceso complejo, concluyó Lorenzo.
Preguntado también por su valoración de la programación cultural de Ferrol, con artistas de primer nivel y con fechas únicas en toda Galicia, el secretario xeral de Cultura estimó que la ciudad naval «por tradición ten que ter unha importante produción cultural».
Debate sobre el post