FERROL360 | Lunes 19 agosto 2019 | 17:55
El Concello de Ferrol oferta 200 plazas en el servicio de teleasistencia para personas mayores de la ciudad. En la actualidad, 138 personas ya están haciendo uso del programa y hay un total de 62 plazas disponibles. Las persoas interesadas en este servicio municipal, gestionada por Cruz Roja, pueden informarse sobre el mismo y solicitarlo en el edificio Social situado en la calle Sánchez Barcaiztegui.
La teleasistencia permite a las personas mayores seguir viviendo en su hogar y mantener su independencia. Este servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta a los mayores con los profesionales que atienden el programa las 24 horas del día los 365 días del año. Facilitan una respuesta a la necesidade de la persona o la intervención inmediata ante cualquier problema.
Además, las personas usuarias del servicio también reciben llamadas de seguimiento de su situación, así como para el recordatorio de medicación o de citas médicas. Asimismo, también a través de este programa se realizan distintas actividades y excursiones.
La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, mantuvo hace unos días una reunión con representantes de Cruz Roja para abordar la realidad de los mayores del municipio. Martínez defendió la «necesidade de combater as situacións de soidade neste sector da poboación» y anunció que el Concello presentará en los próximos días una campaña informativa para darle visibilidad al día a día de los mayores.
Con esta medida, desde Benestar Social se quiere implicar a más entidades locales para colaborar en el acompañamiento de los mayores del municipio. Además, según indican desde el Concello, si se cubren las 200 plazas «non se descarta aumentar a cota do servizo, pois tratarase dunha prestación que funciona moi ben».
Debate sobre el post