FERROL360 | Sábado 17 septiembre 2016 | 00:00
El «Serviola» dejó este viernes su base del Arsenal Militar de Ferrol rumbo a África, en donde tomará parte de un despliegue durante los tres próximos meses. Su actividad se enmarcará en el Plan de Diplomacia de la Defensa y contempla iniciativas de cooperación para proseguir con la Africa Partnership Station.
La unidad transitará hasta mediados de octubre con destino al Golfo de Guinea y colaborará con las Armadas de Mauritania y Senegal en materia de seguridad. A continuación, permanecerá en el golfo guineano para realizar actividades de apoyo militar en ámbito marítimo con Ghana y Camerún e identificará riesgos marítimos en la zona por terrorismo, tráfico ilícito, inmigración ilegal o piratería.
Desarrollará operaciones y maniobras conjuntas para contribuir a la lucha contra esos factores y participará en ejercicios bajo mando de Francia. Su estancia concluirá con un período de colaboración con Cabo Verde, que implicará cooperación y vigilancia marítimas en aguas bajo soberanía del país africano.
Debate sobre el post