FERROL360 | Sábado 12 noviembre 2016 | 11:49
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón ha extinguido un incendio en la tarde de este viernes en una vivienda de la calle Río Deza, en el municipio naronés.
Alertado a las 14:51 horas por el CAE 112 Galicia por el fuego en una cocina, el servicio movilizó un tren de salida establecido por el vehículo de mando, un vehículo de extinción y sus dotaciones correspondientes.
Los inquilinos no sufrieron daños pero, por motivos de seguridad, uno de ellos tuvo que ser evacuado para evitar la intoxicación por humos y gases, explican desde el SPEIS.
El fuego se originó en la cocina, por lo que se tuvieron que emplear extintores portátiles de base gaseosa para no agravar los daños, así como equipos de protección respiratoria y cámara termográfica para localizar puntos calientes.
Una vez extinguidas las llamas, relatan desde el servicio de prevención, se procedió a la ventilación del local para eliminar gases nocivos, comprobando las instalaciones de la vivienda y midiéndose los gases para asegurar que los inquilinos pudiesen volver a su vivienda de forma segura.
A las 16:22 horas el SPEIS dio por finalizado el servicio, en el que colaboró también la Policía Local de Narón.
Debate sobre el post