FERROL360 | Viernes 8 julio 2016 | 8:31
El vecino de Narón detenido en agosto del pasado año por enaltecimiento del terrorismo, Octavio Cadelo, fue detenido este jueves en su negocio de serigrafía de A Gándara por no haber comparecido ante la Audiencia Nacional esa misma mañana, cuando debía haber acudido a Madrid, ya que le había sido denegada la posibilidad de declarar por videoconferencia.
Con la vista suspendida, la Audiencia dictó un auto resolviendo la petición de ingreso en prisión de Cadelo que solicitaba la Fiscalía, con el objetivo de garantizar su comparecencia en la nueva fecha de celebración del juicio.
Con la orden de búsqueda en la mano, agentes de la Policía Nacional acudieron por la tarde al establecimiento regentado por el naronés para detenerlo y llevarlo a los calabozos de la Avenida do Rei, donde permanecerá, por lo menos, hasta que declare en la mañana de este viernes por videoconferencia desde el Juzgado ferrolano.
La Fiscalía pide para Octavio Cadelo dos años de prisión y ocho de inhabilitación absoluta. Aunque por la pena requerida el juicio se podría haber celebrado sin el acusado, la petición de inhabilitación no lo permite al superar los seis años.
Debate sobre el post