FERROL360 | Miércoles 10 de diciembre de 2025 | 13:15
La creación ‘Merienda del Patrón’, del restaurante Sinxelo, se ha proclamado ganadora del Tapéate 2025, una de las citas gastronómicas más destacadas del calendario culinario ferrolano.
La edición de este año no solo ha puesto en valor el talento de la hostelería local, sino que ha marcado una cifra histórica: más de 19.000 tapas vendidas, un récord que supera en 2.500 las del año pasado.
El segundo premio ha recaído en el restaurante Bacelo con su propuesta Ferrol, que también ha sido reconocida con el premio especial del público.
El tercer puesto lo obtuvo La Bodega de la Estrella gracias a su elaboración Carrilleira do Souto.
Un éxito rotundo para la hostelería ferrolana
Durante la entrega de premios, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó la importancia de esta ruta gastronómica para la ciudad.
«É importante coidar iniciativas como Tapéate porque apoian a creatividade e o esforzo dun sector que é motor económico, turístico e social da cidade», afirmó.
Rey Varela agradeció la implicación de los establecimientos participantes, del jurado y también de la ciudadanía.
«A ruta non deixou indiferente a ninguén. Os nosos chefs amosaron creatividade ao máximo nivel e Ferrol respondeu enchendo os locais e apoiando o talento da nosa hostalería», describió el regidor.
Por su parte, la concejala de Turismo, Maica García, subrayó el papel de Ferrol como destino gastronómico: «Ferrol é un referente culinario onde a paixón pola cociña se vive con intensidade. Tapéate permítenos seguir posicionando a cidade como destino gastronómico de excelencia».
Un certamen que crece año tras año
Desde la Asociación de Hostalería de Ferrol y Comarca valoran muy positivamente un certamen que consolida a la ciudad como punto clave de la gastronomía en Ferrol y como escenario perfecto para impulsar propuestas innovadoras.
Además, esta mañana se dieron a conocer los ganadores del sorteo entre los participantes que votaron en el premio del público, que recibirán vales para cenas en establecimientos locales.
«A hostalería ferrolá debe seguir innovando e sorprendendo, porque iniciativas como esta dinamizan a cidade e fortalecen a súa identidade gastronómica», concluyó Rey Varela.

















Debate sobre el post