SANDRA REGO | Ferrol | Viernes 14 marzo 2014 | 22:50
Los términos medios no existen en la nueva temporada expositiva del Torrente Ballester. Este viernes se han abierto las puertas a la exposición Puntos de Pintura, en la que destacan las obras en formato pequeño. Por otro lado, el gran mural costumbrista del pintor ferrolano Segura Torrella, donado por Miguel Loureiro, ya forma parte de las paredes del centro cultural de forma permanente.
El regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, presentó las nuevas exposiciones acompañado de la comisaria de una de estas, Sara Donoso, y el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado. El alcalde, José Manuel Rey Varela, aseveró que la intención del Concello es «poner en valor el patrimonio artístico que hay en el Torrente Ballester».
Puntos de pintura se trata de una muestra colectiva de diversos artistas de diverso índole geográfico, tanto internacionales, como Daniela Krtsch, como nacionales y gallegos. Entre estos últimos se encuentran dos ferrolanas, Sofía Piñeiro y María Ledo Olcoz. Sara Donoso explicó que a través de la exposición «se establece un diálogo sobre cómo cada artista expone bajo su propia óptica».
En Puntos de Pintura abundan los colores, las formas geométricas, pero también el realismo y los tonos oscuros. La variedad es el elemento imprescindible de esta exposición en el que se juntan creadores materiales reconocidos con otros nóveles.
Paralelamente, se exponen los grabados de la colección de arte del Concello, una visión retrospectiva que recae en especial sobre los premios de pintura gráfica Máximo Ramos. La mayor parte de la muestra se basa en las últimas obras ganadoras de este premio internacional, que consiguen formar el conjunto perfecto para anunciar el próximo certamen del Máximo Ramos.
La colección municipal hace un homenaje a los últimos artistas gallegos vencedores, entre los que destaca el artista Luis Seoane como máximo representante del arte contemporáneo.
Debate sobre el post