FERROL360 | Sábado 24 enero 2015 | 19:41
El decano de los coros gallegos, el Real Coro Toxos e Froles, convoca un año más su prestigioso concurso de cuartetos, un evento que no ha dejado de crecer en número de representantes y calidad. No en vano, esta cuarta edición consolida el concurso como uno de los referentes de la música tradicional en Galicia.
En esta edición, el cuarteto ganador se embolsará un primer premio de 1.200 euros, mientras que la totalidad de los concursantes recibirán 50 euros para cubrir los gastos de desplazamiento.
La fecha límite para realizar la inscripción es el próximo 20 de febrero. Para formalizarla, los interesados deberán mandar este formulario cubierto a info@toxosefroles.com, asumiendo las bases que pueden consultar en este enlace.
El concurso se celebrará el próximo 28 de febrero a las 20:30 horas en la sede del Toxos, situada en la calle Magdalena número 20. Desde la entidad animan «a todas as formacións da bisbarra e de toda Galicia a que se presenten a este certame que achega prestixio e recoñecemento».
El objetivo del Toxos no es otro que seguir siendo «o referente fundamental na conservación e difusión da música tradicional en Ferrol», mostrando el trabajo de las formaciones populares de toda Galicia que «cada vez se esforzan máis por achegar novas formas e melodías ao repertorio da música tradicional».
Debate sobre el post