FERROL360 | Miércoles 16 septiembre 2020 | 15:30
El Concello de Ferrol anunció este miércoles que el Real Coro Toxos e Froles reanudó su actividad tras terminar las obras de reparación de la cubierta de su sede en la calle Magdalena. El consistorio subrayó que los «traballos serviron para solucionar as importantes filtracións de choivas que se viñan producindo durante os últimos anos».
De hecho, el gobierno local destacó que estas incidencias interferían en la «programación da entidade» y ponían «en perigo o valioso patrimonio co que conta» el decano de los coros de Galicia. La faena se adjudicó el pasado otoño por 48.122,58 euros ante la renuncia de la anterior adjudicataria meses atrás.
El alcalde, Ángel Mato, visitó junto al edil de Urbanismo, Julián Reina, ese inmueble, donde fue recibido por el presidente del colectivo, Arturo Lamas. El proyecto contempló sustituir la antigua cubierta por otra de zinc y pintar estancias afectadas por la humedad. Por lo pronto, la entidad ya retoma ensayos y esta misma semana recuperará sus demás actividades habituales.
Debate sobre el post