Publicidad

El VII Festival Entes Animados llena Ferrolterra de magia y teatro

Del 19 al 28 de septiembre, espectáculos infantiles y familiares recorrerán ocho municipios con funciones gratuitas

FERROL360 |  Martes 16 de septiembre de 2025 | 14:06

Del 19 al 28 de septiembre, el VII Festival Internacional Entes Animados recorrerá Ferrol, Narón, Neda, Fene, Ares, Cabanas, Valdoviño y Miño. Esta propuesta cultural reúne espectáculos infantiles y familiares que buscan llenar las calles y espacios de la comarca con magia, creatividad e ilusión.

La programación en Ferrol incluye cuatro espectáculos infantiles, tres financiados por el Concello de Ferrol y otro por la Asociación Veciñal de Canido. La primera función tendrá lugar este viernes a las 12:30 h en el CEIP Pazos Mestre García Niebla con la obra Marieta a valente de la compañía Trapusteros Teatro. El viernes 26, en el CEIP A Laxe, los escolares podrán disfrutar desde las 12:00 h de A Granxa de Búho Teatro. Y el sábado 27, a las 19:30 h, habrá doble representación: en el centro cívico de Canido se pondrá en escena Eu e que conto? de la Compañía Fértil Cultural, mientras que en el local de la AVV O Lago de Doniños, Búho Teatro presentará Quen son?.

Durante la presentación del festival, el concelleiro de Xuventude de Ferrol, Arán López, afirmó que «este festival é xa unha cita imprescindible do noso outono cultural e que enche as rúas e espazos da comarca de maxia, creatividade e ilusión». Añadió: «En Ferrol, teremos a sorte de acoller varias citas especiais, pensadas tanto para todos os públicos, xa que un títere non é só un boneco: é unha voz que cobra vida, unha historia que nos fai rir, emocionarnos e reflexionar».

El responsable de Xuventude también agradeció al director del festival, Plamen Dipchikov, por su trabajo y dedicación en esta edición y animó a los vecinos de la comarca a disfrutar de las distintas citas que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre.