FERROL360 | Domingo 13 septiembre 2020 | 11:17
La Xunta de Galicia y el Concello de Narón han eliminado varios puntos de vertido de aguas residuales en el entorno del polígono de Río do Pozo. Informa el Gobierno gallego que los técnicos del Plan de Control de Vertidos de Aguas de Galicia localizaron uno en la parroquia de Santa Icía de Trasancos.
El foco, originado por conexiones erróneas de aguas residuales hacia la red de pluviales del polígono, estaba evacuando en el río Freixeiro. Augas de Galicia identificó aportes contaminantes en sus análisis y se efectuaron inspecciones a los puntos con técnicos municipales, a los que se les solicitó un plan de actuaciones para corregir la situación.
Por su parte, según el relato de la Xunta, los técnicos autonómicos iniciaron una campaña de seguimiento de las redes del polígono con la empresa gestora del servicio de saneamiento en el Concello de Narón, tomando varias muestras.
Fue ahí cuando se localizaron conexiones erróneas de aguas residuales cara a los colectores de evacuación de pluviales y el Concello requirió a las empresas titulares de las acometidas su eliminación, informando periódicamente a Augas de Galicia. En una inspección reciente, el ente autonómico confirmó mediante analíticas la eliminación de los vertidos.
Debate sobre el post