FERROL360 | Lunes 9 mayo 2016 | 13:40
Eliximos Narón denuncia que la Xunta de Galicia no cumple los compromisos con la parcelaria de O Val-Meirás-Lago y critica que el Concello de Narón «mira para outro lado».
En un comunicado, la formación del grupo mixto explica que algunas de las fincas que forman parte de la parcelaria quedan inaccesibles para sus propietarios y se queja de las exigencias que se les impone a todos los miembros de esta comunidad, como el mantener en buen estado las fincas y aumentar su capacidad productiva.
El colectivo no ve lógicas las peticiones de la Xunta cuando, dice, no se tiene un óptimo acceso a las tierras, algo que impide la utilización de maquinaria para su cuidado.
Por ello, insta Eliximos Narón al Concello a hacerse cargo de los caminos rurales de la parcelaria y a comprometerse con su mantenimiento.
El grupo político convoca este martes a las 11:00 horas una reunión en el local social de O Val para abordar el asunto.