RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 18 octubre 2020 | 22:55
Una cosa es el marcador y otra lo que se vio en el campo. Para Emilio Larraz, el Racing, «en el cómputo general, ha puesto incluso más» que el Pontevedra «para ganar». «En muchas fases, desde el principio, ha tratado de llevar el peso; ha generado más en la primera, con intervenciones de su portero», ha estimado a preguntas de los medios de comunicación.
El entrenador verde ha reconocido que al ir «siempre detrás en el marcador» ha sido más difícil puntuar. De los granates ha reseñado que fueron «eficaces», pero valora que para «ser el primer partido creo que se confirma que tenemos un buen equipo; la actitud de todos está siendo excelente».
Además, el maño ha incidido en que el «trabajo físico ha sido excelente» pese a la reciente incorporación de algunos fichajes. Para el técnico, «dentro del dolor de la derrota, se han visto cosas para seguir siendo optimistas». ¿Qué ha fallado? A su juicio, ha faltado «serenidad, poso, tiempo para haberles metido en su área y haber tenido alguna posibilidad de gol» más.
Según Larraz, el Pontevedra «ha jugado bien al tratar de parar el partido; para tener serenidad, nos ha faltado conjunción, frescura, conocimiento entre nosotros». «Esas cosas de falta de rodaje; se ha visto un equipo que todavía le falta tiempo, pero dentro del dolor de la derrota nos vamos tranquilos», ha confesado.
Para el aragonés, «duele la derrota porque se está generando ilusión en la ciudad, empezar perdiendo en un derbi nunca es bueno». En todo caso, ha opinado que el «racinguismo ha visto un equipo que lo ha dado todo, que ha ido a buscar el partido desde el principio; hasta el descanso, hemos sido mejores».
El preparador ha apuntado que los «goles han venido en el peor momento» y ha sostenido que para ser «el primer día ha sido una merma muy difícil de superar». Cree que el «balance general para mí es de que se puede confiar en este grupo sin lugar a dudas», con un equipo «por encima del Pontevedra en el plano físico, poniendo el corazón en el juego».
Tras el partido, el portero Diego Rivas afirmó que el partido se decidió «por pequenos detalles», algo que señala que podría ser «tendencia toda a temporada». Prevé duelos «moi competitivos» y destacó que este domingo se enfrentaron a sucesivas dificultades, pero entraron a la «segunda parte coas ideas claras de como facer dano».
Consideró que el Racing «nunca se foi do partido» y estuvo «en todo momento tratando de igualalo». En los últimos minutos, valoró, no compitieron «todo o ben que nos gustaría». No descuidó que hay «moita xente» que llega «xusta de adestramentos», aunque son «xente de fútbol, de competir en grandes ocasións».
«A medida que pasen as xornadas, solucionarémolo», matizó el portero. Ensalzó la capacidad física del once, algo que en la confección de la «plantilla era un matiz importante» este curso. Vio a un «equipo enteiro en todo momento, con moita forza» y que exhibió lo «poderoso que pode chegar a ser».
(Fotos: Mero Barral© – 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)
Debate sobre el post