FERROL360 | Viernes 4 abril 2014 | 15:36
Llegó el momento. Javier Gómez Noya inicia este fin de semana la conquista de un nuevo título mundial, que defenderá como vencedor en 2013, en las Series Mundiales de Auckland. Afronta, por tanto, la lucha por su cuarta victoria internacional y no duda al reconocer que su «principal objetivo van a ser las Series Mundiales e intentar revalidar el título mundial».
Sin embargo, en la temporada del 2014 suma el desafío del Mundial Ironman 70.3, aunque no completará una preparación específica. Eso sí, «es una carrera que me gustaría rendir bien». Ya piensa Gómez Noya, además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque es «más de objetivos a corto plazo», recoge 20minutos.
En todo caso, reseña que «lo cierto es que Río, sin estar presente en el día a día, es algo que está presente para planificar las temporadas». A juicio del ferrolano, «más que el sueño es el objetivo, mejorar en cada temporada», aseverando el deportista que «el nivel cada año va aumentando y, si yo no mejoro, soy consciente que las posibilidades de conseguir el oro se alejan».
El triatleta, con 31 años recién cumplidos, se pondrá a prueba ya en la madrugada del domingo ante rivales conocidos, como los hermanos Brownlee, y frente a una promesa emergente convertida ya en realidad tangible, su compatriota Mario Mola. Todos ellos, más jóvenes. «He ido mejorando mi rendimiento cada temporada, pero lo cierto es que actualmente los primeros puestos los disputo con atletas de otra generación», indica.
Gómez Noya opina que «para las competiciones de larga distancia la edad aumenta un poco», señalando que «en el Ironman de Kona, que sería la referencia, los ganadores de los últimos años son mayores de 30 años». Ante su aspiración de competir en la distancia ironman tras Río 2016, reseña que «a medio plazo no va a ser, pero tengo ilusión por hacerlo, si bien no puedo asegurar si será a nivel competitivo o como aficionado».
Debate sobre el post