FERROL360 | Sábado 28 septiembre 2024 | 14:30
Personal de emergencias ha encontrado este sábado el cuerpo sin vida de un menor que permanecía desaparecido desde este viernes en Ares, han confirmado fuentes policiales. La alerta por el paradero de Lucas Seijo, de 14 años de edad, trascendió en la mañana de este sábado.
Así, se indicó que se había perdido su rastro en la parroquia aresana de Chanteiro. El joven, de complexión delgada, ojos marrones y pelo de color castaño, corto y liso, lucía un pantalón de chándal y una sudadera con capucha roja y negra cuando fue visto por última vez, relataron sus allegados.
Según el aviso, Seijo salió de casa montado en una bicicleta de color rojo, pero no regresó a la vivienda. Por ello, se pidió apoyo ciudadano a través de la Guardia Civil y comenzó un despliegue con miembros del Instituto Armado y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos.
Fuentes policiales han concretado que el joven ha sido encontrado en las inmediaciones de Punta Segaño gracias a ese operativo, en el que también han tomado parte vecinos del entorno y familiares del menor. La desaparición fue difundida por la plataforma SOS Desaparecidos como alerta de alta vulnerabilidad.
En el marco del operativo, que completaron integrantes de las policías locales de Ares y Mugardos, un particular divisó el cuerpo en una zona de rocas de difícil acceso. Fue preciso el respaldo del helicóptero Pesca 2, del Servizo de Gardacostas de Galicia, y acudieron profesionales del Colexio Oficial de Psicólogos de Galicia.
La Axencia Galega de Emerxencias ha añadido que efectivos de los Bombeiros do Eume, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo y la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Galicia también se sumaron a las tareas.
Debate sobre el post