
JOSÉ MARÍN AMENEIROS | Pantín | Jueves 29 agosto 2013 | 23:46
Día tranquilo en Pantín, tanto en mangas como por el estado del mar. Apenas cuatro tandas se han competido hoy, las necesarias para completar la tercera ronda del campeonato masculino. El vigente campeón, Marlon Lipke, ha pasado su grupo y se une, entre otros, al vasco Eneko Acero. Ambos se perfilan como firmes candidatos a colocar en su estantería por tercera vez el trofeo del Pantín Classic. De lograrlo alguno de los dos, sería el primero en alcanzar semejante hito en las olas de Pantín.
La alegría de la tarde es la clasificación de Ethan Egiguren, un vasco más en cuarta ronda que se une a su paisano Imanol Yeregi, campeón del Garnier Junior Series, y al catalán Vicente Romero, miembro del Team The Camp Doniños. Ahí acaba la representación española en un Pantín Classic que hoy ha visto la mejor ola en lo que va de torneo. Vincent Duvignac, de Francia, se ha marcado una cabalgada que le ha valido un 9,07 de los jueces, superando así el 9 clavado que ostentaba el costarricense Carlos Muñoz.
Por fin mañana se echarán al agua las reinas del Pantín. A las 9.30 es el call, y posiblemente a las 10 se inicien las mangas decisivas del campeonato femenino, cuya final es el sábado, y cuyo espectáculo correrá a cargo de la campeona Sage Erickson, y de Rebecca Woods, Pauline Ado, Malia Manuel, Alizé Arnaud, Laura Enever y, cómo no, la ferrolana Yolanda Aneiros.
Debate sobre el post