M. CORRAL | Ferrol | Sábado 3 agosto 2019 | 19:27
No es nuevo que las compras que hacemos en eventos como la Feria Medieval que se desarrolla este fin de semana en Ferrol hacen que nos rasquemos un poco más el bolsillo. Eso es algo que tenemos más que asumido, pero cuando se trata de la comida la gente no se anda con chiquitas y alza la voz.
Varios lectores se han quejado en las últimas horas a Ferrol360 de las cuentas que han tenido que pagar en la Brasería instalada en la Praza Vella. En concreto, las críticas más numerosas han surgido tras apoquinar el precio de las raciones de churrasco y pulpo, que además «son muy escasas».
«Vengo de Madrid y me cobran más en Ferrol», nos comentaba una joven que asegura haber pagado 45 euros por «dos raciones de churrasco -que traían seis varillas de costilla cada una-, chorizo y ocho cervezas».
Otros tres amigos se fueron del muelle habiendo pagado 145 euros en total. «Nos pusieron tres vinos en vasos de plástico, un plato de churrasco mixto por el que nos cobraron 80 euros, una de pulpo y otra ración de carne», enumeran. En ninguno de los dos casos les han dado el tique.
10 euros por seis costillas
Acudimos hasta el puerto para ver si todo lo que relataban era cierto y lo primero con lo que nos encontramos es la lista de precios bien visible. En la carta, colgada de un poste, se puede ver que el pulpo y la «parrillada mixta» cuestan 15 euros por ración.
El churrasco, jamón asado y la tabla de embutidos marcan 10 euros mientras que la panceta, el chorizo y el criollo se pagan a 8 euros. El queso a 6 euros, la empanada a 3 euros y por el pan nos cobran un euro. Los vasos de vino oscilan entre los 2 y los 2,50 euros.
«Ya sabes a lo que vienes»
Pasadas las 13:00 horas no había todavía mucha gente ocupando las mesas del comedor de la Brasería, pero hemos interrumpido la comida de algunos para que nos diesen su impresión. «Hemos comido bien, pero sí que es caro», confiesa la mayoría.
Una familia acaba de terminar sus raciones y nos explica que lo que puede causar más confusión es que, tanto si pides una ración como si pides tres, «te las sirven en el mismo plato del mismo tamaño». Creen que «barato no es, pero es igual que en la Feria Medieval de A Coruña, ya sabes a lo que vienes».
Mismos precios para toda España
Consideran que estos precios, que en Galicia nos parecen desorbitados, se deben a que los feriantes recorren muchos puntos de España y establecen unos precios para todo el territorio, con lo que en otros lugares «les parecerá barato». Eso sí, tampoco a ellos les han dado el tique.
Finalmente confiensan: «La verdad es que se han equivocado, nos han echado tres raciones y solo me han cobrado dos, así que me he callado y aquí estamos», reconoce sonriente el patriarca de estos particulares Robin Hood ferrolanos.
Debate sobre el post