M. CORRAL | Ferrol | Miércoles 2 agosto 2023 | 12:41
Ferrol Vello regresará de nuevo a la Edad Media desde este viernes 4 y hasta el lunes 7 de agosto gracias a una nueva edición de la feria medieval, uno de los eventos que mejor ha echado raíces en la ciudad naval. Esta vez, a causa de las obras de la calle San Francisco, será el peirao de Curuxeiras donde se lleve a cabo el mercado y los espectáculos, muchos de ellos de gran formato, como ha avanzado el edil de Festas, Arán López, junto a uno de los organizadores, Brais Otero, gerente de La fábrica de los manjares.
Ambos han dado a conocer este miércoles en el consistorio los pormenores de una cita que ha reforzado su programación para ofrecer más oferta teatral y musical, además contar con más de cien puestos de artesanía y alimentación para todos los públicos. En el programa, que puede descargarse y consultarse en este enlace, no faltan los talleres y las exhibiciones, así como la ambientación en las calles y un campamento medieval para la infancia, con Escola de Cabaleiros incluida.
El Concello, con el objetivo de que el aparcamiento no sea un problema, habilitará buses lanzadera gratuitos desde FIMO, donde habrá espacio para el estacionamiento. Funcionarán por las mañanas, de sábado a lunes, de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes todos los días de 19:00 a 23:00 horas, excepto el lunes, que llegará hasta las 22:00 horas. El transporte saldrá de Punta Arnela y parará directamente en la feria, continuando después hasta la plaza de Galicia para realizar el itinerario a la inversa.
Una extensa y ambiciosa programación
«Este año vamos a hacer una apuesta fuerte con un mercado como Ferrol se merece, con tres grupos de música, cuatro de animación y espectáculos de gran formato todas las noches», ha valorado Otero, destacando también el campamento y la escuela gratuita para los niños y niñas, además de las habituales atracciones como la noria, el carrusel o las colchonetas. La feria se extenderá por el espigón de Curuxeiras y los Jardines de La Ranita, concentrando en el espacio del muelle toda su actividad.
Humans no Limits, con seis componentes, es uno de los grupos de teatro para no perderse, recomienda Otero, haciendo todas las noches un gran espectáculo con fuego de captura del dragón. Teatro Infinito, con dos componentes, se meterán en la piel de diversos personajes para atraer a la infancia; Trupete de Luisete ambientará la feria haciendo múltiples facetas, al igual que Alimaña, con los que podremos encontrarnos en cualquier momento.
En el apartado musical, Otero destaca una batukada medieval llamada Rituals, así como Treefolk, un trío de música folk, y Gaeloc, otra propuesta de música medieval folk. «Animamos a todo el público ferrolano y de la comarca a que visite la feria», ha insistido por su parte el concejal, compartiendo ambos el deseo de que «este año salga por todo lo alto» y, al menos, parece que el buen tiempo lo tienen garantizado.
Debate sobre el post