Publicidad

Esperando a ‘Fabien’, la nueva borrasca que llega este fin de semana

FERROL360 | Jueves 19 diciembre 2019 | 20:40

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anticipado la llegada de una nueva borrasca cuando todavía nos estamos despidiendo de Elsa y del reguero de daños que ha dejado en las comarcas. La nueva, que tomará tierra el sábado, se llamará Fabien. Su paso se dejará notar con un temporal profundo de viento, oleaje y lluvia.

De hecho, sin desactivar ninguna de las alertas naranjas que están ahora mismo en vigor por esos fenómenos, desde las 18:00 horas del sábado la alerta subirá a roja -riesgo extremo- en la costa por viento de fuerza 9 con intervalos de 10 y olas que pueden llegar a los 9 metros hasta la medianoche.

Las rachas de viento en el litoral pueden llegar a los 120 km/h y las lluvias serán generalizadas y localmente fuertes y persistentes, sobre todo el sábado. Desde la AEMET esperan que el lunes remita el temporal y que durante varios días predomine una situación de estabilidad.

Cambios en la programación navideña de Ferrol

Debido a la alerta, las actividades del programa navideño del Concello de Ferrol pensadas para el fin de semana sufrirán modificaciones. Así, los dos espectáculos que se iban a hacer en la carpa de Canido se aplazarán. El Mago Teto actuará el lunes a las 18:00 horas y Sue Moreno lo hará el 4 de enero a las 12:30 horas.

Están estudiando el cambio del espectáculo de Frozen previsto en la carpa del Cantón y la Concejalía de Deportes está analizando junto a la de Seguridade la situación de cara a la celebración de la carrera nocturna del sábado. Este viernes se sabrá qué pasará finalmente con ambas actividades.