FERROL360 | Jueves 10 abril 2014 | 17:33
El grupo Espido, compuesto por los conocidos artistas y ex de Berrogüetto Guadi Galego y Guillerme Fernández, actúa este sábado, 12 de abril, en Cedeira. El Auditorio Municipal cedeirés, a las 20:00 horas y con las entradas a 4 euros, acogerá toda la esencia y sencillez de esta música hecha en Galicia, en gallego y por gallegos.
Espido se define como una suerte de fusión por roce melódico-armónico de ambos músicos. Una música prácticamente desnuda, sin más ayuda que la guitarra de Guillerme y la voz de Guadi –y alguna que otra programación-. Los artistas exhibirán nueve melodías propias, dos adaptaciones de temas tradicionales y una canción de Ugia Pedreira, cantante de Marful.
Guadi Galego y Guillerme Fernández confluyeron hace años en el reconocido grupo de folk gallego Berrogüetto. En él, junto a sus otros compañeros, participaron en dos discos, Viaxe por Urticaria (1999) y Hepta (2001), además de ganar el premio al Mejor Grupo Folk Europeo en 2000 y conseguir una nominación en los Grammy Latinos de 2002. Ambos músicos gallegos, con Espido, se consolidan en el panorama de la llamada world music.
