FERROL360 | Domingo 6 noviembre 2016 | 15:04
La postura de PP y Ciudadanos de no participar en el concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de Armas, bloqueando así su resolución, ha encontrado la crítica de Esquerda Unida Ferrol que califica a estos grupos de irresponsables por paralizar un proyecto necesario para la ciudad.
Desde EU Ferrol defienden en un comunicado que con este concurso, en el que todos los partidos políticos forman parte del jurado, se busca la «complicidade da cidadanía» para llevar a cabo una remodelación necesaria con el «máximo consenso». Así, añaden que «non ten nin a mínima coherencia bloquear un proceso que se está facendo dunha maneira aberta e democrática».
Sostienen desde Esquerda Unida que la remodelación de la plaza va más allá de una posición política u otra, porque responde a la necesidad de intervenir de forma urgente en la misma, «como sabe o PP ferrolán grazas aos informes técnicos que se fixeron na súa época de goberno», apostillan desde el grupo.
Para EU las «excusas» esgrimidas por los populares para no participar en la deliberación del concurso -la continuidad del aparcamiento subterráneo-, mezclándolas con el proceso de peatonalización del centro, son «estratexias partidarias» para bloquear la actividad del gobierno local y paralizar iniciativas importantes para la ciudad.
Ante esta situación, afirman desde Esquerda Unida que el PP es el partido del no y censuran que se quieren vender como «mestres da xestión» cuando están bloqueando proyectos urbanísticos necesarios y que «non foron capaces de solucionar cando contaban cunha maioría absoluta no noso concello».
Debate sobre el post