J. L. ALLEGUE | @JLAllegue92 | Madrid | Jueves 21 mayo 2015 | 16:44
Sí, puede que este sea el título menos periodístico de la historia. Y sí, también puede que sea el más acertado. El sábado España volverá a escuchar el silencio después de unos días en el que a todo el mundo le importa todo. Unos días en los que el alcalde de tu pueblo y el que aspira a serlo han vuelto a tu barrio para preguntarte qué tal estás. Cuatro años después, pero han vuelto.
Será el día previo a unas elecciones. Un día en el que los políticos descansarán y Ferrol volverá a ilusionarse. Y no, no será por el anhelado silencio de tu futuro alcalde o alcaldesa. La ilusión aterriza en Ferrol porque el Racing puede volver a Segunda. Es verdad que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta vez es diferente.
Tras el mazazo de la temporada pasada ante el Nàstic, otro club tarraconense se ha convertido en la primera piedra del camino del Racing a Segunda. El Reus, a priori inferior, busca ser de plata por primera vez en su historia. Y el Racing, a priori favorito, busca volver al que creo que es su sitio ocho años después.
No será fácil, no. Pero hoy no estoy aquí para hablar de lo deportivo, he venido a hablar de ilusión. Ilusión y envidia. Envidia porque mi exilio madrileño me impide ser un racinguista más en A Malata e ilusión porque veo al equipo y a la ciudad más volcada que nunca. Ferrol ha metido el primer gol y ese sentimiento de que #habrárevancha está grabado a fuego en la cabeza de los racinguistas.
El sábado la ciudad se vestirá de verde esperanza para ver el antepenúltimo partido del año en A Malata. Todo está a punto y solo faltas tú, ferrolano. Ya sea porque van tus amigos, porque eres del Racing desde pequeño, para acompañar a tu novio o para subir una foto a Instagram con la cara pintada de verde, vete al campo.
No falles y anima por ti y por los que no podremos estar. Porque «casi 100 años de historia no merecen 2ª B» y porque esta jornada de reflexión va a molar un montón… No falles. #HabráRevancha.
Debate sobre el post