FERROL360 | Martes 7 de octubre de 2025 | 13:32
Del 13 al 16 de octubre, Ferrol acogerá la 39ª edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, una cita que reunirá talento emergente, creatividad y espíritu emprendedor en una programación que recorrerá distintos espacios emblemáticos de la ciudad. Organizado por ANDE y con el respaldo de instituciones como la Xunta de Galicia, el Concello de Ferrol, el Campus Industrial de Ferrol y Galicia Textil, el evento se consolida como un referente en el impulso a nuevas voces del diseño.
La programación comenzará el lunes 13 de octubre con la apertura oficial de la semana de la moda por las ciudad de Ferrol. El martes 14, el Centro Cultural Torrente Ballester será sede de una jornada dedicada al emprendimiento y la cohesión en el sector textil, con actividades que se extenderán desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.
El miércoles 15, el Campus Industrial de Ferrol acogerá por la mañana una sesión centrada en el desarrollo de ideas y sinergias en el mundo de la moda, entre las diez y las trece horas. Por la tarde, el Blá Blá Café se transformará en un espacio creativo con un taller sobre moda y emprendimiento que comenzará a las cinco.
El jueves 16 llegará el momento más esperado: la gala de entrega de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que se celebrará en las instalaciones de Galicia Textil S.L. a partir de las seis de la tarde, con apertura de puertas media hora antes. Tras la ceremonia, los asistentes podrán disfrutar de una celebración especial en el Antiguo Muíño de Xubia, cerrando con estilo una semana dedicada al talento y la innovación.