FERROL360 | Miércoles 29 marzo 2023 | 14:37
La Xunta adaptará desde el 11 de abril los itinerarios de las líneas de autobús que se han visto afectadas por las obras en la avenida de As Pías de Ferrol y se prolongarán estas variaciones hasta que duren los trabajo. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha consensuado los desvíos con el Ministerio de Transportes, el Concello y la asociación de vecinos de Caranza.
Las líneas que conectar Ferrol con Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Santiago y Vigo, tanto las que van por carretera como por la autiopista, llegarán a la estación de autobuses desde la AP-9. El resto de buses que tienen como cabecera la misma estación y la plaza de Galicia emplearán como alternativa la calle Telleiras y la avenida de Castelao, incorporando parada en Esteiro, Telleiras y Casa do Deporte en sentido de entrada a la ciudad.
Asimismo, en sentido de salida, pararán en Esteiro, Antonio de Escaño y mercado de Caranza. Asimismo, los que salgan de la plaza de Galicia añadirán una parada en el mercado de Recimil en ambos sentidos. Además de estos cambios, la Xunta también consensuó que los servicios entre Caranza y Praza Vella, la línea C, se mantendrán sin cambios hasta que el puente de Caranza se corte definitivamente y usen entonces Telleiras, avenida de Castelao y avenida do Mar.
Debate sobre el post