FERROL360 | Martes 10 marzo 2015 | 16:52
El mediometraje «Eternia», de 40 minutos de duración, se estrenará el próximo viernes a las 20:00 horas en el Pazo da Cultura de Narón. Aunque la entrada es libre, habrá que retirar invitación de forma previa en la taquilla del recinto. La película está recomendada para mayores de 13 años de edad y narra la entrada de las tropas romanas en Galicia.
El concejal de Cultura de Narón, Guillermo Sánchez Fojo; el presidente de la asociación vecinal Rosa dos Ventos, Miguel Galán; el productor, David López, y el protagonista, José María Castro, han presentado este martes el filme en el Concello naronés. Ha sido grabado en diferentes lugares del municipio, como Sedes, Pena Molexa o la costa de O Val.
En el rodaje intervino una treintena de vecinos de Sedes en calidad de extras. Se trata del primer trabajo audiovisual realizado en Galicia sobre esa etapa histórica, reflejando el enfrentamiento de romanos y gallegos. Lo produce el Grupo Taranis en colaboración con Cool Films, Mandeo Records, Terra Corpora, Padroado da Cultura del Concello de Narón y la entidad vecinal.
El consistorio recalca que la película tiene una finalidad cultural y educativa y que carece de subvenciones públicas. Al mismo tiempo, indica que se realizó en menos de dos días y con pocos medios. La cinta solo se podrá ver por ahora en proyecciones públicas como la de este viernes, pero se publicará en internet durante 2016. Además, se entregará una copia a la biblioteca municipal.

