FERROL360 | Viernes 12 diciembre 2014 | 18:44
El grupo municipal de Esquerda Unida en el Concello de Ferrol considera fundamental que la concejala de Bienestar Social se incorpore al Consello Escolar Municipal. Y es que entienden que «na situación actual que vive Ferrol é imprescindible reforzar as estruturas que abordan e dan resposta ás variadas e enormes problemáticas» que se dan en el ámbito escolar.
Desde el grupo valoran muy positivamente el trabajo que realizan los colegios e institutos de la ciudad en cuanto a la identificación y actuación en aspectos como problemas alimentarios, sanitarios, absentismo o violencia de género, que «deben recibir un apoio prioritario dende os servizos sociais do Concello», indican desde EU-IU.
Según apuntan desde Esquerda Unida, los centros se quejan de que los protocolos de actuación son confusos, que hay falta de entendimiento y algunas actuaciones son excesivamente lentas. Por ello, consideran necesario «restablecer a confianza que agora mesmo está moi deteriorada coa concellería e establecer vínculos de colaboración estreitos».
Además, el grupo considera que un órgano como el Consello Escolar Municipal debe contar con la participación de la titular de educación y también con la de servicios sociales, ya que la resolución de problemáticas es en muchos casos inseparable. Asimismo, piden que este foro se reuna con maor frecuencia para asegurar la participación de todos los agente implicados.
Debate sobre el post