La Asociación de Veciños de Lago, junto con la banda de gaitas y el grupo de baile Álvaro Cunqueiro, y las cantareiras Algarabía, organizan este sábado 21 de septiembre una nueva edición de su Encontro Folclórico. El evento comenzará a las 19:00 horas en la pista deportiva anexa al local social, y contará con la participación de grupos y formaciones tanto del municipio como de otras regiones de España, como Ibiza y Valladolid.
La banda de gaitas de Vilaboa será la encargada de inaugurar el Encontro, seguida de la actuación de las Cantareiras Mestura de Meirás. Luego, el Grupo de Danzas Pedrajas de San Esteban, de Valladolid, tomará el relevo. Tras una breve pausa, actuarán los más pequeños del grupo de baile de Lago, el grupo folclórico Sant Josep de sa Talaia de Ibiza, las Cantareiras Algarabía, y el grupo de baile de adultos de Lago. El evento concluirá con la participación de los integrantes de las entidades organizadoras, dando paso a la Foliada a cargo de las formaciones Os Carecos y Lenda Ártabra & Ghaldaripas.
El Concello colabora en esta cita patrocinando la Foliada que cerrará el encuentro. Además, la Deputación apoya la logística necesaria, y la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha cedido la casa rectoral de Lago para hospedar a los grupos llegados de fuera. El Concello de Narón, a través del Padroado da Cultura, también contribuye cediendo material, y ha sido fundamental el apoyo y el trabajo desinteresado de las familias de los grupos locales y de los vecinos.