KYOKI va destinado al público infantil y familiar a partir de los 5 años. El espectáculo trata la temática de la memoria, de la vejez, de la demencia, de la soledad y de la dura y exigente tarea de cuidar las personas mayores y enfermas.
A través de un lenguaje gestual impulsada por la interacción constante con el dispositivo escénico, el espectáculo evoca múltiples situaciones y personajes que de una forma o de otra todas las personas podemos reconocer.
KYOKI significa “demencia” en japonés y se refiere la una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones.
Es cierto que suele verificarse en personas de edad avanzada, mas… quien nunca olvidó donde colocó la caja de las galletas? O por distracción vistió el jersey del revés? O salió de casa retrasado para el cole sin peinarse el cabello?
KYOKI retrata uno de esos días catastróficos, mas es también un homenaje a todas las personas mayores que asisten cada día al proceso implacable de la declinación de sus capacidades vitales.