Noviembre será «Tempo para o teatro» en Neda. El Concello recupera un ciclo cultural que traerá al municipio durante el mes cuatro espectáculos de primer nivel de compañías gallegas. La iniciativa, dirigida a mayores de 14 años, arranca el sábado 1 con la galardonada comedia «De algo hai que morrer».
La compañía Malasombra Producións será la encargada de inaugurar la programación con esta «conferencia fúnebre-cómico-teatral», que garantiza risas. La obra, escrita por Jose Prieto e interpretada por Xoque Carbajal y Jouse García, ganaba el premio FETEGA 2023 al mejor espectáculo.
Las entradas cuestan 2 euros y la taquilla de la Casa da Cultura permanecerá abierta el sábado desde dos horas antes de la representación.
El ciclo teatral continuará la siguiente semana con «O auto do Castromil». Este proyecto de Producións Teatrais Excéntricas, ganador del III Certame de Proxectos Teatrais Manuel María y reconocido en los Premios María Casares, estará en la villa el 8 de noviembre, a las 20:30 h. Se trata de un «viaje en transporte público por la Galicia inconsciente», hecho con fragmentos de obras de Manuel María y con un elenco de lujo del que forman parte Patricia Vázquez, Víctor Mosqueira, Rocío González y Marcos Orsi.
Completan la cartelera de «Tempo para o teatro» la obra «Heroínas cotiás» (viernes 22, a las 20:30 h) de Muiñeiras do Vento, basada en las vivencias de mujeres anónimas y también ilustres que formaron parte de la historia de Ferrol y, por último, «Esas cousas marabillosas». La adaptación de la comedia de Duncan McMillan sobre la depresión y el suicidio, protagonizada por Elisardo de la Cruz, podrá disfrutarse en la localidad el viernes 29, a las 20:30 horas.
El Concello de Neda impulsa este ciclo teatral con la colaboración de la Rede Cultural de la Deputación da Coruña.