FERROL360 | Miércoles 16 de abril de 2025 | 13:00
La piscina olímpica municipal de Cervo, en Lieiro, fue el escenario este pasado fin de semana —sábado 12 y domingo 13 de abril— del Campionato Galego Infantil Mixto de Waterpolo de Inverno, una cita deportiva que congregó a los equipos más destacados de la cantera gallega de waterpolo y que resultó ser todo un éxito tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
El evento fue organizado por la Federación Galega de Natación con la colaboración del Concello de Cervo, la empresa ALCOA, el CW Lugo y el Club Marina Ferrol, quienes hicieron posible la celebración de un campeonato que destacó por el gran ambiente y la deportividad demostrada por todos los equipos participantes.
En total, compitieron nueve equipos: RCN Vigo, CW Pontevedra Masculino, CW Coruña Rías Altas, Club Marina Ferrol, CW Santiago A, CW Pontevedra Femenino, CW As Mariñas, CW Santiago B y CW Lugo.
Tras una intensa y emocionante competición, los equipos quedaron clasificados de la siguiente manera:
En primer puesto el RCN Vigo, en segundo puesto el CW Pontevedra Masculino, y en tercer puesto CW Coruña Rías Altas. El cuarto puesto fue para el Club Marina Ferrol, y el resto fueron para el CW Santiago A, CW Pontevedra Femenino, CW As Mariñas, CW Santiago B, CW Lugo.
El equipo RCN Vigo se alzó con el campeonato, demostrando un gran nivel de juego, aunque más allá de los resultados, lo que marcó el tono del fin de semana fue el ambiente de compañerismo, respeto y colaboración entre los equipos, entrenadores, familias y organización. Un verdadero ejemplo de los valores que promueve el deporte base.
Tanto la Federación Galega de Natación como los clubes organizadores expresaron su especial agradecimiento al Concello de Cervo por la cesión de las instalaciones, así como al personal de la piscina olímpica municipal por su atención y profesionalidad durante todo el campeonato.
Asimismo, se agradeció la colaboración de ALCOA, que ofreció un tentempié a todos los deportistas durante las dos jornadas del evento, y a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, que a través de su campaña Galicia Sabe Amar, puso a disposición de participantes y público una foodtruck que ofreció la degustación gratuita de diversas elaboraciones con productos típicos del mar, y que añadió un sabor especial a esta gran fiesta del waterpolo infantil gallego.
Con eventos como este, Galicia sigue apostando por el deporte base y por el fomento de una juventud activa, saludable y comprometida con los valores del juego limpio y la superación personal.
Debate sobre el post