Publicidad

Exponav acoge la presentación de un trabajo de investigación sobre la Real Armada

La serie que se presenta esta tarde en Exponav (cedida)
La serie que se presenta esta tarde en Exponav (cedida)

FERROL360 | Martes 11 diciembre 2018 | 12:21

Los investigadores Juan Marchena y José Manuel Vázquez Lijó presentan este martes en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval de la Fundación Exponav su trabajo Vientos de Guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada, 1750—1823, editado por Ediciones Doce Calles.

Será a partir de las 18:30 horas, con entrada libre y contando con la presencia de la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Julia Díaz, y la historiadora Esperanza Piñeiro. A ojos de Vázquez Lijó, «la historia de Ferrol está indisolublemente unida a la Armada, y su desarrollo demográfico, urbanístico y económico se debe a su conversión en capital de uno de los tres departamentos navales de la Monarquía».

Se trata este de un trabajo colectivo de investigación que ha costado diez años de trabajo y se materializa en tres volúmenes con un total de 2.200 páginas, de las que toman parte un total de 12 especialistas españoles y extranjeros. Está financiado por la Junta de Andalucía y profundiza en los acontecimientos que provocaron que en poco más de cincuenta años, en la segunda mitad del Siglo XVIII, la Real Armada Española pasase de ser la fuerza naval más potente a sufrir los episodios más trágicos de su historia.