FERROL360 | Lunes 27 julio 2020 | 10:19
La Fundación Exponav mejora y enriquece la experiencia de la visita al Museo de la Construcción Naval incorporando dos guías-aventura para niños y adultos. Se trata de un itinerario pirata y un juego de preguntas y respuestas a los que se accede desde el teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
El nuevo material se encuentra en la página web de la Fundación y se puede emplear para acompañar el recorrido por el edificio de Herrerías realizando a la vez una yincana. El tiempo estimado de duración de cada yincana es de una hora.
Los peques tendrán la posibilidad de seguir un itinerario pirata y responder a una serie de preguntas relacionadas con diferentes piezas del museo. Una vez completado el recorrido, reclamarán su parte del tesoro. En cada parada, la guía virtual explica con lenguaje sencillo lo que el visitante está viendo.
La guía-aventura para los adultos recoge descripciones de las piezas del museo y si se responde correctamente a la pregunta formulada en cada pieza se avanza hasta la siguiente. Los astilleros, el pecio de la fragata Magdalena, la sala de gálibos, el remachado o la función de los pozos de agua dulce que se encuentran en el edificio de Herrerías son algunas de las cuestiones sobre las que tratan las preguntas.
Por otra parte, también está disponible ya en la web el material didáctico del taller infantil Exponav en casa. Verano 2020, una actividad en línea para sustituir a las que habitualmente se realizaban en la época de vacaciones de manera presencial y de las que ha sido necesario prescindir por la pandemia.
En este caso, los pequeños de la casa podrán aprender sobre el mar y la navegación al mismo tiempo que dan rienda suelta a su creatividad. Dibujar un mapa del tesoro y colorear animales marinos y barcos piratas son algunas de las actividades propuestas que, además, ayudan a aprender cómo se denominan en inglés algunos habitantes de los océanos y las partes de un buque.
Debate sobre el post