RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 23 junio 2014 | 13:33
No hubo sorpresas. Ferrolterra contará la próxima temporada con dos equipos en la Segunda División B tras confirmarse este domingo el ascenso del Somozas, por primera vez en sus treinta años de historia, a la categoría de bronce del fútbol español. Un hito que es la consecuencia de una magnífica temporada, de la que solo pudo disfrutar en parte el alcalde y presidente del club, Manuel Candocia.
Ratificado el cambio de categoría, las felicitaciones llegan desde diferentes puntos y estamentos. Este lunes se han pronunciado a este respecto el alcalde de Ferrol y el presidente de la Diputación de A Coruña, que comparecían conjuntamente en la ciudad naval. Preguntado por el ascenso, Diego Calvo aplaudió que la zona tenga el mayor número de escuadras en las «mejores categorías».
Recordó que Candocia dedicó «toda su vida» al Somozas y que el exalcalde «lo era todo» para la entidad. A su juicio, este es un ascenso «más que merecido» que incluye dedicatoria al dirigente. Mientras, José Manuel Rey Varela señaló que el Somozas se medirá el próximo año deportivo con el Racing y asumió que «todos nos acordamos» del fundador del club al trascender la buena noticia. «Hay que brindarle ese éxito», añadió.
Debate sobre el post