FERROL360 | Lunes 6 abril 2015 | 19:00
El Concello de Fene ha adjudicado la primera fase de las obras de acondicionamiento de la calle Gerardo Díaz, que comenzarán en los próximos días gracias a un desembolso de 50.000 euros. De esa partida, 35.000 euros se corresponden con fondos propios del Ayuntamiento y los 15.000 restantes con una aportación de la Diputación de A Coruña.
La intervención se ejecutará entre los números 1 y 14 de la vía e incluye trabajos de sustitución de la red de alcantarillado y saneamiento y la mejora del firme. El vial se sitúa al inicio de la etapa fenesa del Camino Inglés, por lo que la actuación está sujeta a ciertas limitaciones por parte de Patrimonio.
Así, no se podrá aplicar cemento impreso en lugares de hormigón en aras de la continuidad estética a lo largo del trazado. Habrá, en todo caso, una segunda fase, para la cual también se pide apoyo provincial, que se realizará de los números 15 al 37. Arguye motivos presupuestarios y evitar molestias a vecinos y peregrinos durante un período prolongado para dividir el plan.
Debate sobre el post