Publicidad

Fene trabaja en la mejora de la seguridad peatonal en las calles Hortelá y San Salvador

FERROL360 | Sábado 6 diciembre 2014 | 10:54

Operarios municipales avanzan en las obras de mejora de la seguridad para el tránsito peatonal en la fenesa rúa Hortelá, que tendrán continuidad en San Salvador. En el primer caso, el Concello ha propiciado la instalación de unos 90 metros de barandilla de hierro para salvar el desnivel entre la acera y una finca colindante.

Los trabajos podrían concluir a lo largo de la próxima semana, según las estimaciones del Ayuntamiento. A continuación, las tareas continuarán en la calle San Salvador. El objetivo es dar continuidad a una intervención ya realizada en la zona hace unos meses, que conllevó la instalación de una barandilla de acero inoxidable de unos 40 metros para salvar la altura entre una acera y la pista de la fiesta.

El consistorio proseguirá ahora con esta actuación, restituyendo un tramo de 15 metros de barandilla contiguo al anterior. Se sustituirá por una nueva infraestructura, que construyen actualmente los operarios en la escuela taller municipal, ante su deterioro. En ese mismo entorno, trabajadores de la administración local han ejecutado la limpieza de pluviales en la rúa Alta y trabajos de rebacheo cerca del CEIP Centieiras.

Imagen del avance de los trabajos en la rúa Hortelá (foto: Concello de Fene)
Imagen del avance de los trabajos en la rúa Hortelá (foto: Concello de Fene)