FERROL360 | Viernes 9 de febrero 2024 | 7:31
Michael Mann (Heat, Collateral) regresa a la dirección con Ferrari, un biopic sobre la vida del piloto y empresario italiano. Protagonizan esta emocionante película, recientemente nominada a mejor película en Venecia y a mejor sonido en los BAFTA, Adam Driver y Penélope Cruz.
La película está ambientada en el verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra amenaza a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz) construyeron de la nada hace diez años.
Su matrimonio inestable se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha por el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi (Shailene Woodley). La pasión de sus pilotos por ganar los lleva a un límite.
Todos sus destinos convergen en una carrera, que atraviesa mil millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.
Desde Túnez llega el documental Las cuatro hijas, centrado en la vida de Olga, una madre que enfrenta la desaparición de dos de sus hijas, conformando una exploración innovadora sobre la maternidad y los traumas heredados.
Ha sido seleccionada como candidata a mejor largometraje en los Oscars, además de competir por el premio a mejor Película en Cannes y en los César.
El domingo 11, a las 12:00, en la sección Petís Dúplex, podremos ver Titina, una hermosa película de animación basada en hechos reales sobre una expedición en dirigible hacia el Polo Norte en los años 20. Pueden recoger sus entradas gratuitas en la taquilla desde 15 minutos antes de la proyección.
El domingo, a las 16:15, continúan los ballets desde la Royal Opera House con la emisión en diferido de Manon.
Por último, el martes 13, a las 19:30, los cines contarán con la presencia del director Pablo García Canga para acompañar la proyección de su película Las tierras del cielo. En palabras del propio cineasta, «es una película hecha de imágenes y palabras. De palabras que crean imágenes.
Es una película de personas que cuentan una película y que, al hacerlo, la reinventan. Y al contarla, también se cuentan a sí mismos: quiénes son, quiénes quisieran ser, quiénes serán. Es una película nocturna y madrileña en la que apenas se ve Madrid.
Es una película de actrices y actores que hablan mucho y, al mismo tiempo, siempre callan algo. Es una película hecha para el espectador y con el espectador para su imaginación, para hacer nacer en él el deseo de compartir, el deseo de contar».
Además, hay nuevas proyecciones de Pobres criaturas, La zona de interés, Días perfectos, Sala de profesores y últimas de Robot Dreams y La tierra prometida.

Debate sobre el post