RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 5 julio 2016 | 13:01
Semanas de «contactos entre os tres alcaldes» y de estos regidores con diversas «organizacións» desembocan en un acto a celebrar desde las cinco de la tarde de este mismo martes en la sede del Ateneo Ferrolán. Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez se citan en el casco histórico de la ciudad naval para confirmar su pretensión de «enterrar» el «hacha de guerra».
En rueda de prensa, el alcalde de Ferrol ha dicho en la mañana de este martes que esa contienda «non era cruenta», pero se ha mostrado partidario de «aliviar tensións» y lanzar un mensaje público en aras de la «unidade». Un «chamamento» conjunto a partir de la «pluralidade» existente en el seno de las candidaturas de unidad popular.
«Necesitamos dar ese impulso», ha señalado el regidor, que enmarca estas iniciativas en el camino a la Xunta de Galicia. En esa senda cree que se requiere «unidade completa e real» desde la «esquerda rupturista». Aboga por «fixar o obxectivo das autonómicas» y ha reiterado su «profunda admiración» por uno de sus referentes, Xosé Manuel Beiras.
Del veterano dirigente ha apuntado que desempeñó un «papel clave» en la arquitectura política gallega, también en el germen de la actual Marea. En todo caso, admite que desconoce «cales son as intencións de Beiras», apostillando que «a confrontación vese máis nos medios» y que «hai máis unidade do que se comunica».
Debate sobre el post