RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 20 septiembre 2013 | 16:34
Ferrol dispone de una renovada Oficina Virtual Tributaria. El concejal de Economía, Alejandro Langtry, la ha presentado este viernes, avanzando que permitirá a empresas y particulares el acceso directo a sus respectivas fichas sobre pagos a la administración municipal. Una «ventana donde los ciudadanos puedan gestionar» su contacto con el Ayuntamiento, dijo Langtry.
La consulta de información sobre impuestos y tasas o la posibilidad de imprimir recibos vinculados con estas operaciones son solo dos de las prestaciones. Se les suma, a partir de ahora, el pago con tarjeta o la identificación digital ante determinados trámites. Asimismo, se podrán «autoliquidar» tasas como las referentes a vehículos o, en fechas próximas, las de ocupación de la vía pública.
De igual modo, los usuarios podrán consultar y actualizar sus datos personales de contacto y localizar detalles concretos vinculados con el Catastro. El Concello mantiene el vínculo con la ciudadanía a través de mensajes de texto a teléfonos móviles y correos electrónicos. Lo hace para notificar la proximidad del fin del plazo de pagos o el inicio de la vía ejecutiva para el cobro de tasas.
Con el objetivo de «ahorrar trámites», en lo que va de año el consistorio ya ha remitido 664 correos electrónicos y 3.363 mensajes de texto.

Debate sobre el post