FERROL 360 | Miércoles 14 de mayo de 2025 | 12:20
La Asociación Seitura 22, de la que forman parte Ferrol y otros municipios de las comarcas del Eume, Ferrolterra, Ortegal, así como Miño y Vilarmaior, celebró este martes en Ferrol una nueva reunión de su junta directiva. Sobre la mesa estuvieron las cuentas del año 2024, la planificación del presupuesto para 2025 y la presentación de futuras líneas de ayuda.
Durante el encuentro se aprobaron las cuentas y el balance económico del año pasado, y se revisaron los gastos de funcionamiento tanto del ejercicio 2024 como los previstos para 2025, en el marco del programa PEAC 2023-2027. Además, se abordó una propuesta para definir la aportación económica de cada concello en el nuevo período del plan.
La asociación también estudia presentar solicitudes de ayuda para proyectos de eficiencia energética, tanto para ayuntamientos como para comunidades locales. El objetivo, según explicó el alcalde de Ferrol y presidente de Seitura 22, José Manuel Rey Varela, es «aproveitar todos os recursos dispoñibles para impulsar un desenvolvemento sostible e conxunto no territorio».
Seitura 22 nació en 2016 como un grupo de desarrollo local que agrupa a distintos agentes públicos e privados interesados en promover iniciativas de mejora para el medio rural y el entorno local. Actualmente integran esta entidad una veintena de municipios del norte de la provincia.
Debate sobre el post