FERROL360 | Martes 8 septiembre 2020 | 20:32
El Concello de Ferrol activa un servicio para realizar la compra de alimentos y medicamentos a personas que se encuentran en cuarentena y que no disponen de una red familiar que les pueda echar un cable para estas tareas.
Se trata de una campaña coordinada entre las Concejalías de Benestar Social y Seguridade y que cuenta con un protocolo de actuación para prestar el servicio manteniendo todas las medidas de seguridad. El Sergas es el encargado de notificar a los servicios sociales municipales la relación de las personas susceptibles de necesitar esta ayuda para que puedan acceder al servicio.
La campaña, coordinada entre los servicios sociales municipales y Protección Civil, ya se puso en marcha con el objetivo de «facilitar o día a día das persoas illadas» y como «apoio nas súas necesidades básicas, como é a alimentación e a subministración de medicamentos», explica la concejala de Benestar Social, Eva Martínez.
Desde su puesta en marcha ya se realizaron más de una decena de intervenciones entre compras de comida y medicinas y su posterior traslado al domicilio. Por su parte, el concejal responsable de Seguridade, Germán Costoya, apunta que esta campaña responde a la firme voluntad del Concello de Ferrol de «protexer aos nosos veciños».