FERROL360 | Jueves 14 mayo 2020 | 13:37
El Concello de Ferrol vuelve a modificar el calendario fiscal de este año para adaptarlo a la continuación del estado de alarma. De esta forma, retrasa los plazos de pago voluntario de los impuestos municipales como el IBI, conocido popularmente como la contribución o el IAE, impuesto de actividades económicas.
Los plazos voluntarios se amplían hasta el 5 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 5 de noviembre y 7 de diciembre, dependiendo de los impuesto. Así, el abono del IBI y el IAE, por ejemplo, se amplían hasta el 7 de diciembre. Mientras que el pago de los mercados ambulantes, correspondientes a los meses de mayo y junio, se amplía hasta el 5 de noviembre.
En cuanto al rodaje, el Concello ya modifició la fecha de pago de este recibo en el mes de marzo. En ese momento se amplió hasta el 8 de julio el abono de este impuesto.
Además, las medidas aplicadas por la Concejalía de Facenda contemplan que todas las suspensiones de los cómputos de plazos o su ampliación, que fueran establecidas en un principio hasta el 30 de abril pasarán ahora al 30 de mayo.
De la misma forma, el plazo de presentación de recursos para actos o resoluciones notificadas antes del 14 de marzo finalizará el 1 de junio.
Debate sobre el post