Ferrol360 | Miércoles 17 de septiembre de 2025 | 13:33
La Mesa Xeral de Negociación del Concello de Ferrol celebró esta mañana su sesión mensual, presidida por la concelleira de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, y el tenente alcalde, Javier Díaz. En el encuentro, se aprobó un incremento salarial del 0,5% para el personal municipal, con efectos económicos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.
Además, se abrió el plazo para la presentación de solicitudes para el encuadramiento y la progresión en la carreira profesional horizontal del personal municipal, que estará disponible hasta el 8 de octubre de 2025, tomando como referencia el 1 de enero de 2025 para dichos procesos.
Durante la reunión, la concelleira Sanjurjo recogió las nuevas demandas sindicales para mejorar las condiciones laborales, asegurando que «escoitar é a antesala de adoptar correctas decisións, e esta é a liña que nós seguimos». La próxima convocatoria de la Mesa Xeral de Negociación tendrá lugar el 15 de octubre.