RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 29 septiembre 2014 | 12:51
La Junta de Gobierno Local de Ferrol ha aprobado este lunes un proyecto encaminado a la «conservación de instalaciones lúdico-deportivas» de la ciudad, que centrará su acción en el pabellón polideportivo de A Malata y el jardín didáctico Aquaciencia. En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Rey Varela, definió su estado como «muy deficiente» a causa de la falta de inversiones en ambos recintos durante los últimos años.
De este modo, el Ayuntamiento acometerá «obras de mantenimiento» que permitan «afrontar» su actividad de cara a próximos ejercicios en buenas condiciones. En el caso del pabellón de A Malata, Rey Varela dijo que «no se ha hecho ninguna» actuación de calado en sus más de tres décadas de historia.
Ahora se procederá a la reparación «íntegra» de la cubierta, la creación de una nueva estructura de hormigón y de un falso techo y el pintado del inmueble. Mientras, en Aquaciencia se repararán 14 de sus «aparatos científicos», además de sus senderos. Igualmente, se instalará una renovada cartelería en el recinto situado en el parque Reina Sofía.
De hecho, el regidor afirmó que este proyecto supondrá el «colofón» al plan de «puesta en valor» de ese parque, acometido en los últimos «tres años». El desembolso total alcanzará los 320.000 euros, pero el Concello pretende que el 80 % del coste corra a cargo de la Diputación de A Coruña. De esa partida, 44.000 euros irían a Aquaciencia, reveló la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós.
Debate sobre el post