FERROL360 | Viernes 10 abril 2020 | 19:42
El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Benestar Animal, autoriza a las asociaciones y entidades que se venían encargando de alimentar y atender a las colonias felinas a que continúen esta labor durante el tiempo que dure el confinamiento.
El objetivo, indican desde el gobierno local, es evitar un impacto negativo en la salud pública, ya que a causa de la falta de comida podría generarse un aumento de la mortalidad en las colonias.
El edil de Benestar Animal, Germán Costoya, explica que las entidades deben acreditar al personal voluntario que se encargue de alimentar a los gatos. La alimentación, añade, se realizará con piensos secos y no con restos de alimentos.
Los desplazamientos de los responsables de dicha tarea se realizará de forma individual y deberán portar la documentación acreditativa expedita por la asociación correspondiente.
El departamento de Seguridade del Concello coordinará los días y horas más adecuados para realizar esas salidas para asistir a las colonias felinas. En todo caso, se intentarán reducir las visitas al mínimo indispensable y cuando se prevea menos afluencia de peatones en la vía pública.
Debate sobre el post