FERROL360 | Miércoles 24 de septiembre de 2025 | 11:47
Esta semana han arrancado los preparativos para la construcción del primer parque infantil cubierto de Ferrol, ubicado en la plaza del Inferniño. Ya se han instalado las primeras casetas de obra y se ha vallado una parte del espacio, a la espera de que las actuaciones comiencen la próxima semana.
El nuevo parque contará con una cubierta a cuatro aguas de unos 360 metros cuadrados, con estructura de acero y cerramiento de policarbonato, que protegerá la zona de juegos infantiles. Las dimensiones de la cubierta oscilarán entre los 4,6 metros de altura en su parte más baja y los 5,6 metros en la más alta.
Además de la instalación de la cubierta, el proyecto contempla la reconstrucción del pavimento con adoquines similares a los existentes, la renovación del caucho, una nueva red de drenaje superficial para recoger las aguas pluviales y una moderna iluminación pública con tecnología LED. También se instalarán nuevos juegos de escalada y toboganes, y se renovará el vallado perimetral y los bancos.
La empresa adjudicataria es Citanias, y el presupuesto de la obra asciende a 258.905 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.