FERROL360 | Lunes 28 de octubre de 2024 | 12:57
Ferrol tendrá su primer parque infantil cubierto, algo que está ya más cerca tras la aprobación del proyecto técnico modificado para la cobertura del área de juegos infantiles en la plaza del Inferniño. El alcalde del municipio, José Manuel Rey Varela, reveló que «fue necesario realizar una modificación del proyecto inicial, ya que el coste se elevaba a más de 467.000 euros, una cantidad que consideramos excesiva para dicha actuación».
El proyecto tratará de diseñar una cubierta que ofrezca cierta protección al área de juegos infantiles frente a los agentes meteorológicos. Las obras que describe el proyecto corresponden a la construcción de una cubierta a cuatro aguas de unos 360 metros cuadrados con estructura de acero galvanizado y cubierta con policarbonato alveolar para cubrir el área de juegos infantiles de la plaza del Inferniño. Los diferentes planos de la cubierta tienen su parte más baja en torno a los 4,6 metros de altura y la más alta en torno a los 5,60 metros.
Su posición es tal que su centro coincide prácticamente con el centro de las distintas circunferencias que se trazaron para definir los diferentes espacios de esta zona (zona de juego, muro perimetral, límites de la zona ajardinada…) y su entorno es tal que abarca la mayor parte de la zona de juego. La elección de la altura de la cubierta responde al equilibrio entre la premisa de mantener un espacio fluido y la protección frente a la lluvia hasta un cierto grado de inclinación, según el proyecto.
Además, se ejecutará una nueva red de drenaje superficial que recoja las aguas pluviales de la cubierta, se incorpora una nueva instalación de iluminación pública para la zona de juegos y se ajustan los juegos existentes con su rehabilitación. Está prevista la instalación de luminarias tipo tira LED adosadas a las correas de la cubierta, generando de este modo una iluminación alta y homogénea en la zona de juegos integrada en el sistema estructural. La siguiente fase será sacar a licitación esta actuación que, según el proyecto de modificación, rondaría los 270.000 euros, un 57% menos de lo previsto en el proyecto inicial.
Debate sobre el post